5 ventajas de unirse a Microsoft Showcase Schools Program

5 ventajas de unirse a Microsoft Showcase Schools Program

octubre 29, 2020

Microsoft Showcase Schools Program ha sido diseñado por Microsoft para ayudar e inspirar a los centros educativos en su transformación digital.

¿Cómo lo hace? Guiándoles con ejemplos prácticos de éxito académico logrado gracias a las nuevas tecnologías y permitiendo que los centros educativos inscritos conformen una red propia de carácter global, que recoge y comparte lecciones, recursos y, en definitiva, formación para hacer cosas extraordinarias.

Así, los profesores podrán usar la tecnología de Microsoft en el aula de forma eficaz y atractiva y conseguir insignias y certificados.

Ventajas de formar parte de Microsoft Showcase Schools

Pasar a formar parte de Microsoft Showcase Schools, tiene grandes ventajas para los centros educativos:

  1. Tu centro será reconocido globalmente. Aparecerás en las listas mundiales de escuelas Microsoft y en la lista de escuelas Showcase, que se actualiza todos los meses.
  2. Guía de inicio rápido. Disfrutarás de una guía de inicio rápido llena de recursos para apoyar a los profesores de tu centro educativo.
  3. Acceso a la red social de Microsoft Showcase School. Tendrás acceso a una comunidad global con más de 1,000 docentes a través del canal social Yammer de Microsoft.
  4. Recibirás un boletín mensual. Con Microsoft Showcase School recibirás un boletín electrónico mensual con los mejores recursos de enseñanza y liderazgo de Microsoft.
  5. Serás el primero en acceder a las actualizaciones. Al formar parte de Microsoft Showcase School Program, recibirás actualizaciones tempranas (a través de nuestro boletín y comunidades sociales) sobre nuevos productos, ofertas y oportunidades.
  6. Un mundo de recursos a tu disposición. Tendrás acceso a los recursos del Centro de Educadores de Microsoft, diseñados para líderes del sector educativo.
  7. Reuniones trimestrales. Podrás participar en llamadas trimestrales de conexión global.

¿Cómo unirte?

Microsoft Showcase Schools Program está abierto a cualquier centro escolar que haya emprendido la senda de la transformación. Eso sí, para ser parte de Microsoft Showcase Schools Program es necesario cumplir con una serie de criterios:

  • Compromiso con la transformación y enseñanza digital: El colegio debe comprometerse al máximo con esta transformación para poder embarcarse en un viaje que dura varios años.
  • Implantar una cultura de aprendizaje y crecimiento: Al menos, el 25% del claustro de profesores debe ser MIE – Microsoft Innovative Educator.
  • Aprendizaje personalizado: Satisfacer las necesidades de todos los estudiantes y centrarse en alcanzar su verdadero potencial.
  • Potenciar las habilidades del futuro: Trabajar activamente en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes para el futuro.
  • Utilizar los datos como base para la toma de decisiones: Las estadísticas brindan orientación para mejoras en la educación y visibilidad del progreso.
  • Uso de las soluciones Microsoft: para un aprendizaje más completo, el 60% del número total de estudiantes, personal y profesores) debe usar la herramienta ‘Teams’, el 90% deben utilizar Office 365 exclusivamente y el 60% de todos los dispositivos deben incluir Windows 10.

El Plan Digital Microsoft Showcase Schools

A través del Plan digital Microsoft Showcase School, el equipo de profesionales de Certinet pone a tu disposición su experiencia para ayudar a tu centro educativo a unirse a este programa impulsado por Microsoft.

De esta manera, conseguirás convertir tu centro en un centro oficial educativo Microsoft Showcase School, trabajando para transformar la educación e integrar la tecnología en las aulas a través de las soluciones, programas y dispositivos de Microsoft.

Además, aprovecharás las ventajas de formar parte de una comunidad global Microsoft Showcase School, comprometida con la transformación de la educación para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

¡Si quieres conocer más sobre Microsoft Showcase Schools y las certificaciones oficiales de Microsoft, no dudes en apuntarte a este webinar gratuito!

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies