La jornada sobre “Soluciones tecnológicas de certificación para la competitividad de las empresas” reunió ayer en la biblioteca de la Cámara de Zaragoza a profesionales y empresas del sector TIC interesados en certificar sus competencias digitales.

Pilar Fernández, Directora de Formación y Empleo de la Cámara de Zaragoza fue la encargada de dar comienzo a la jornada, que contó con la presencia de Juan Carlos Marín, Presidente de la Comisión de Tecnologías de Cámara Zaragoza.

Ricardo Tayar, CEO y co-fundador de Flat 101, una empresa especializada en soluciones digitales para mejorar el rendimiento web, empezó su ponencia promoviendo el valor de las certificaciones Google. Además, compartió la experiencia de su empresa con las certificaciones de Adwords y Analytics y el impacto que tienen.

Antonio Jesús Gamito, Key Account Manager de Certinet, participó en la jornada profundizando en las ventajas de la certificación, explicando su disponibilidad en España y especialmente en Aragón, más concretamente en Zaragoza. También habló del proceso de certificación y la preparación para el exámen oficial, específicamente para las principales aplicaciones de Microsoft Office Specialist 2016.

Además, Antonio dio a conocer a todos los asistentes que la Cámara de Zaragoza es un Centro Examinador de Pearson VUE. Gracias a este acuerdo de colaboración, la Cámara ofrece la posibilidad de examinar en las certificaciones oficiales más prestigiosas del mercado.