Certinet, proyecto educativo para implementar las competencias digitales lanzado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, ha firmado un acuerdo con la compañía alicantina Datavideo Nuevas Tecnologías, con la que continuará su objetivo de impulsar las competencias digitales y la cultura de la certificación en los ámbitos educativo, formativo y profesional en territorio nacional.

Gracias a esta alianza, Datavideo Nuevas Tecnologías pondrá a disposición de sus clientes actuales y potenciales el programa LearnMOS, basado en cursos de e-Learning y test prácticos de Word, Excel y Power Point 2016 y desarrollado por Media Interactiva, que está optimizado para la superación de los exámenes oficiales en Microsoft Office Specialist (MOS). Estos cursos son eminentemente prácticos y, en su desarrollo, la compañía ha aplicado técnicas de inteligencia de formación que facilitan un aprendizaje sencillo e intuitivo y la adquisición de habilidades de forma flexible, eficaz y atractiva. Para más información: www.learnmos.com.

 

Del mismo modo, promoverá la certificación en Microsoft Office Specialist, con el objetivo de poner en valor la importancia de acreditarse en el uso de Word, Excel o Power Point, herramientas clave para la formación y futuro laboral de los usuarios, a los que prepara para comunicar ideas de manera efectiva, lograr que el trabajo sea más productivo y, en definitiva, alcanzar objetivos académicos y profesionales. 

Este acuerdo entre Datavideo Nuevas Tecnologías y Certinet aporta una doble ventaja, pues, además de convertir a la primera en agente examinador adherido al programa oficial de Certiport, ofrece a los usuarios un mayor valor curricular al contar con una certificación con reconocimiento internacional. Este convenio hace posible, al mismo tiempo, un mayor acercamiento de las competencias digitales a la ciudadanía española, estrategia clave en desarrollo por la Comisión Europea dentro de la agenda digital H2020, pues habrá un nuevo centro a su alcance en el que poder examinarse presencialmente para obtener dicha certificación.