Durante el Fórum EuropaTribuna Euskadi celebrado esta semana en Bilbao, el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ángel Corres, ha hecho referencia a la última apuesta de dicha Cámara por fomentar la formación y acreditación de competencias TIC, contribuyendo así al desarrollo de los profesionales de Vizcaya de cara a la transformación digital actual.

“Contar con un equipo humano con competencias acreditadas resulta, en muchos casos, imprescindible para las empresas que quieren acceder a determinados proyectos internacionales” ha afirmado José Ángel Corres.

Ante la imparable ola de globalización, el proyecto Certinet facilita la preparación de profesionales para mejorar sus competencias digitales y poder enfrentarse a dichos proyectos. Esto es posible a través de la formación de alta calidad ofrecida por los “learning partners” asociados al proyecto y los Test Prácticos oficiales para la acreditación de competencias en las principales tecnologías desarrolladas por Microsoft, Oracle, Cisco o SAP, entre otros.

Aquí podéis ver el momento en el cual J.A. Corres habla sobre Certinet.