Sin duda, en los últimos años, se ha producido una digitalización del mercado laboral que ha alentado a las empresas a buscar perfiles altamente tecnológicos y con capacidad de adaptación al cambio.

Randstad Professionals, líder en consultoría de selección, prevé que el sector TIC será uno de los más dinámicos del 2017, por lo que los perfiles ligados a la digitalización serán muy demandados, en especial los profesionales del sector TIC, ingenieros y especialistas en Big Data.

Entre los 1.250.000 puestos de empleo que espera Randstad que genere la digitalización en los próximos cinco años se incluyen desarrolladores y analistas Java y profesionales especializados en SAP y Business Intelligence. Otros perfiles como desarrolladores de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud también serán muy solicitados por las compañías en el próximo año.

En cuanto a habilidades que buscan las compañías en este tipo de perfiles, destaca principalmente la capacidad de adaptación rápida a los cambios, ya que se trata de una industria cambiante y en auge. Además, se valorará la autonomía, la movilidad laboral y el dominio del inglés.

Certinet es consciente de las nuevas necesidades del sector y de la importancia de la formación TIC. Por ello, contamos con la oferta formativa más amplia y de mayor prestigio para dominar las tecnologías más demandadas y obtener la certificación oficial, preparando así a los futuros profesionales para abastecer la gran demanda de perfiles TIC a la que nos enfrentamos en los próximos años.

Únete a esta creciente cultura de formación TIC con Certinet.

 

Fuentes: Randstad, IT User