Certificaciones TIC

Las competencias digitales son el lenguaje del siglo XXI. Permiten preparar a las personas para un mercado laboral cada vez más competitivo. Uno de los principales objetivos de Media Interactiva es reducir la brecha digital en la sociedad. Con los planes de Media Interactiva ofrecemos soluciones en el ámbito de la formación y la certificación en competencias digitales. Mejoramos la conciencia digital e incrementamos la competitividad de centros educativos e instituciones públicas y privadas en proceso de digitalización.

Nuestra misión es contribuir a construir un mundo mejor a través de la educación y de las herramientas que ofrece la tecnología

Sam Brocal, CEO del Grupo Media Interactiva

Impulsando la transformación digital en el aula y en las empresas

Fomentamos la cultura digital y la adquisición de competencias digitales certificadas dentro de los marcos de referencia europeos. Media Interactiva ofrece planes digitales para formar tanto a alumnos como a docentes en competencias tecnológicas y promueve un uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías para el aprendizaje, el trabajo y la participación en la sociedad.

Nuestras metas son claras desde su inicio:

  • Mejorar el talento y las capacidades digitales de la sociedad.
  • Aplicar la tecnología como base del crecimiento sostenible y la empleabilidad.
  • Conseguir un uso seguro y eficiente de las TIC.

En base a estos fines, se trabaja con una serie de recursos digitales a través de los cuales se proponen y aplican rutas de aprendizaje personalizadas en base a los diferentes perfiles del alumnado, creados según los diferentes niveles que dicta la Comisión Europea en el marco común de referencia DigComp. Este marco tiene el propósito de definir y estandarizar las competencias requeridas en una sociedad digital, al igual que ya se hizo con el marco lingüístico.

Recursos digitales

Plan Digital Microsoft Office Specialist

Proporciona los conocimientos necesarios eminentemente prácticos para obtener las certificaciones más demandadas del mercado: Word, Excel y PowerPoint.

Plan Digital Microsoft Certified Educator

Proporciona sólidos conocimientos que ayudan a los educadores a impulsar la mejor integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en la instrucción del aula.

Plan Digital Information Technology Specialist

Proporciona un punto de partida para todos los estudiantes que deseen iniciarse en una carrera en las tecnologías de la información (desarrollo de software, administración de bases de datos, redes y seguridad, movilidad y gestión de dispositivos y codificación.

Plan Digital Microsoft Certified Fundamentals

Proporciona un punto de partida para todos los estudiantes que deseen iniciarse en el mundo cloud de Microsoft. Microsoft Azure, Microsoft 365 y Microsoft Dynamics.

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te interesan nuestro planes digitales?

Líneas de negocio

Productos relacionados