Hace unas semanas, la Cámara de Comercio de Zaragoza entrevistó a Antonio Jesús Gamito, Key Account Manager de Certinet, acerca de soluciones tecnológicas de certificación para empresas.

A través de la entrevista, hemos podido conocer el valor de las "Certificaciones Tecnológicas” y la importancia que tienen actualmente a la hora de incorporarse en el mercado laboral.

En primer lugar, el valor de una certificación para cualquier individuo es diferenciarse del resto de personas. "A la hora de una oportunidad laboral, aquel que tiene una certificación siempre va a tener más oportunidades que aquel que no la tiene". Al igual que “una persona que ya esté trabajando y se certifique en una determinada materia o conocimiento”, tiene mayor probabilidad de conseguir un “aumento salarial o un aumento de categoría profesional".

Para las empresas que tienen personal certificado en competencias TIC, la diferenciación frente a otras empresas está en “la calidad que puede prestar esa empresa en cuanto a sus servicios” ofertados, “en cuanto al producto que realiza, la competitividad en el mercado” y la eficiencia con la que se trabaja; todo eso lo aportan esos empleados que están certificados.