Certificaciones TIC, iniciativa la Cámara de Comercio de Bilbao y Media Interactiva, presenta en el stand 5D02 de SIMO packs para formarse y certificarse con marcas líderes como Cisco, CompTIA, Microsoft, Oracle y VMware.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, la especialización y acreditación de competencias es cada vez más necesaria. Por ello, Media Interactiva presenta en SIMO Certificaciones TIC, una iniciativa pionera desarrollada con la Cámara de Comercio de Bilbao para facilitar la formación y certificación en TIC.

Con más de 75 packs de formación, práctica y examen oficial, el proyecto allana el camino hacia la acreditación oficial, añadiendo a la formación la credibilidad y garantía de resultados de la certificación que otorgan los fabricantes de software y hardware.

Certificaciones TIC ofrece alternativas de formación y certificación para todos los niveles – desde inicial hasta profesional – así como para las tecnologías más demandadas y las marcas de mayor prestigio, como Cisco, CompTIA, Microsoft, Oracle y VMware.

El elemento que añade mayor valor a estos packs es, además de la calidad de la formación, la ventaja que supone para el alumnado obtener una acreditación oficial tras culminar la formación presencial o telepresencial con las mejores y más consolidadas empresas del sector, que están a su vez asociadas con las principales desarrolladoras de software y hardware.

Cursos y másteres

Así, a través de Netmind, los packs ofrecen formación especializada para obtener certificaciones de CompTIA, así como de Microsoft; marca para la que Media Interactiva ofrece a su vez cursos para formarse y acreditarse como Microsoft Office Specialist (MOS).

Atrium por su parte imparte másteres para certificarse en bases de datos Oracle y para desarrolladores de aplicaciones JAVA; mientras que Fast Lane incorpora formación en virtualización de VMware, así como en redes informáticas para obtener las certificaciones de Cisco.

Test Prácticos de MeasureUp

En paralelo y con la participación de MeasureUp, proveedora líder mundial de materiales para la preparación de certificaciones TIC, el pack incluye test prácticos que simulan las condiciones del examen y exponen al usuario al mismo tipo de preguntas que encontrará en la prueba real. Recomendados por Microsoft, Cisco, VMWare, CompTIA y PMI; estos materiales son la herramienta perfecta para afianzar los conocimientos adquiridos.

Como última fase de los pack se encuentra la presentación a examen oficial de la materia elegida, de forma que el proceso formativo culmine con la acreditación objetiva de las competencias tecnológicas adquiridas, con validez en cualquier parte del mundo.