Los profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación vuelven un año más a contar con buenas perspectivas para el empleo. Así lo indican distintos informes, que coinciden en estas buenas previsiones y advierten de la necesidad de combatir la falta de competencias digitales adecuadas, que genera dificultades para cubrir miles de vacantes.

En este sentido se ha pronunciado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que contabiliza en 300.000 los puestos de trabajo que el sector digital podría generar en España de aquí a 2017.

En la misma línea la Comisión Europea sostiene que hasta 4 de cada 10 empresas europeas enfrenta dificultades para encontrar trabajadores en TIC, en un momento en el que Europa requiere de 150.000 especialistas tecnológicos por año.

Por su parte, Randstad Professional, en su informe `Perfiles de responsabilidad más demandados´, incluye a los profesionales en TIC entre los más buscados para 2016, año en el que el sector “continuará siendo uno de los principales polos de contratación”.

Desarrolladores de aplicaciones, así como programadores .Net y Java figuran entre los perfiles más valorados en España y Europa, según Randstad, que incide en que la especialización, dentro de sectores como IT, “resulta determinante para diferenciarse y acceder a puestos que requieren características muy concretas”.

Precisamente para facilitar la especialización y acreditación de competencias TIC surge Certificaciones TIC, una alianza de instituciones y empresas líderes que favorece la adquisición y certificación de las competencias más demandadas por el mercado laboral del siglo XXI.