La oferta laboral en el sector TIC aumentó un 9,9% en el 2016 con respecto al año anterior, dejando 10.054 empleos frente a los 9.212 del 2015.  

Los datos recogidos por Ticjob en sus Indicadores de Empleo TIC reflejan que el puesto más solicitado del sector TIC fue el de Analista Programador, seguido por el de Programador, el de Consultor y el de Analista de Sistemas.

Los requisitos más valorados a la hora de contratar perfiles TIC han sido conocimientos en lenguajes de programación, principalmente en Java, Javascript y .Net, además de entre 5 y 10 años de experiencia.

Los contratos ofertados durante el pasado año han sido mayormente indefinidos (65%), siendo un 24% contratos temporales y un 9% freelance. Un año más, la distribución de estos contratos se ha centrado en las comunidades de Madrid, Cataluña y Andalucía, en ese orden.

Stephane Levesque, CEO de Ticjob, ha declarado que “estos datos que hemos extraído reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo”, indicando que el 2017 será un año  lleno de éxitos y avances para el sector TIC.

Fuente: Noticias Cuatro