I-D: Daniel López (Director Comercial Certinet), Matilde Duque (Junta Directiva CECE Sevilla) y Juan Fernández (CECE Sevilla)

El pasado 13 de junio participamos en la Asamblea General de CECE- Sevilla, Confederación Española de Centros de Enseñanza, celebrada en el nuevo espacio del CAIXAFORUM. Durante la misma, tuvimos la oportunidad de presentar nuestro proyecto dirigido a centros educativos para la mejora de competencias digitales de los alumnos y del equipo docente. 

El proyecto Certinet, desarrollado por Media Interactiva y la Cámara de Comercio de Bilbao, ofrece a los centros escolares su integración en el programa académico de Certiport, gigante de la certificación a nivel mundial. Se trata de lograr que los centros escolares promuevan entre su alumnado y equipo docente la mejora de sus competencias digitales, integrando además dicha capacitación en su itinerario académico, bien a través de la promoción de la formación y certificación ofertada en una asignatura concreta –como informática-, ampliando las actividades extraescolares o como parte de su proyecto de innovación educativa.

Así, plantea la certificación como herramienta fundamental para demostrar las habilidades adquiridas por las comunidades educativas de dichos centros educativos, aportando valor:

  • Al centro, pues se convierte en un agente examinador que emite esas titulaciones.
  • Al alumno, por el valor curricular y la diferenciación que aporta una certificación con reconocimiento internacional.
  • Al docente, impulsando su certificación en competencias digitales e integrando con éxito la tecnología en el aula.

Se trata de una solución en sintonía con las propuestas de la Comisión Europea para resolver la brecha digital desde el periodo escolar.

Para más información, contactar con Daniel López directamente.