Certinet – Casos de éxito en las aulas

Certinet – Casos de éxito en las aulas

septiembre 29, 2019

Casos de éxito en Certinet – Certificaciones Certinet

Cámara Comercio de Bilbao University Business School – Bilbao

¿Cómo se ha implantado CERTINET?

La implantación se realiza introduciendo tres asignaturas en los dos primeros cursos académicos del grado universitario de la escuela. En cada una de ellas trabajan los cursos Excel, Word y PowerPoint 2016 de Certinet como preparación para obtener la Certificación Microsoft Office Specialist, MOS. Los alumnos realizan los cursos de manera autónoma con tutorización por medio del profesor, que marca un calendario de cumplimiento de sus módulos. Además, se imparten clases sobre los posibles usos de estas aplicaciones en otras asignaturas del centro y futuros empleos.

¿Por qué es un ejemplo de éxito?

Los alumnos de la Cámara de Comercio de Bilbao University Business School han podido, gracias a esta iniciativa, obtener la certificación Microsoft Office Specialist, Word, Excel o PowerPoint, que forman parte además de la necesaria alfabetización digital.

Colegio Albaydar – Sevilla

¿Cómo se ha implantado CERTINET?

La implantación de CERTINET se ha llevado a cabo en dos fases:

  1. La formación del equipo docente encargado del proyecto, tres profesoras al inicio y doce en la actualidad, más dos personas de administración y servicios.
  2. Una segunda fase donde se imparte la formación del alumnado en las herramientas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2016 para obtener la Certificación Microsoft Office Specialist.

Implantado como asignatura extraescolar en su origen, se incorpora en la oferta académica del centro en la fase de consolidación.

¿Por qué es un ejemplo de éxito?

Nerea Ortiz, estudiante de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, se convirtió en 2018 en la primera española en representar a nuestro país en el certamen internacional de Microsoft Office Specialist (MOSWC). Otra representante del centro educativo, Anna Taylor, estudiante de Bachillerato, quedó en segunda posición en la competición nacional. En 2019 la alumna Laura Suárez ha conseguido el tercer puesto en dicha competición.

Colegio San Viator Ikastetxea

¿Cómo se ha implantado CERTINET?

La implantación de CERTINET se ha llevado a cabo en dos fases:

  1. La formación del equipo docente encargado del proyecto y de impartir la asignatura.
  2. Una segunda fase (que continúa ejecutándose) donde se imparte la formación en las herramientas de Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint 2016 como asignatura a los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y su preparación para obtener la Certificación Microsoft Office Specialist.

¿Por qué es un ejemplo de éxito?

Daniel Ruiz Guinea, alumno de 1º de Bachillerato del centro, es seleccionado para representar a España en MOS World Championship 2019 que se celebra en Nueva York, tras proclamarse ganador del Campeonato Nacional de las Olimpiadas de Microsoft Office Specialist. Un éxito que ha sido recogido por los medios de comunicación del País Vasco (Deia, Onda Cero, El Mundo…) con el consiguiente impacto positivo en la imagen del colegio San Viator.

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies