La certificación MOS: Ventajas para tu carrera laboral

La certificación MOS: Ventajas para tu carrera laboral

enero 7, 2021

La certificación MOS (Microsoft Office Specialist) valida el dominio de conocimientos de Microsoft Office, muy valiosos a la hora de demostrar productividad en una amplia gama de trabajos y otras aspiraciones personales.

Microsoft Office Specialist es la certificación TIC líder en el mundo. Permite dominar las funcionalidades de Microsoft Office©, haciendo referencia a habilidades y competencias transversales que son requeridas en la práctica totalidad de los perfiles profesionales.

certificación mos

¿Qué es la certificación MOS?

Cada día el mercado laboral es más competitivo, por lo que es necesario adquirir conocimientos y competencias para diferenciarse. Es por ello que la certificación MOS es una herramienta que permite destacarse frente a otros candidatos.

De entre todas las certificaciones Microsoft, Microsoft Office Specialist (MOS), es la titulación válida mundialmente que acredita y mide las habilidades de las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, Power Point, Access y Outlook.

Existen tres niveles de certificación office:

  • Microsoft Office Specialist Nivel Core
  • Microsoft Office Specialist Nivel Expert
  • Microsoft Office Specialist Nivel Master

Microsoft Office Specialist ofrece una ventaja competitiva en el momento de presentarse al mercado laboral. Poseer la certificación MOS aporta distintos beneficios a quien lo posee, como la mejora del currículum vitae y la confianza que transmite a las empresas a las que se presenta y reclutadores.

Asimismo, el profesional que cuente con la certificación MOS puede aspirar a un salario superior. Según datos facilitados por Microsoft, incrementa las posibilidades salariales de las personas que lo obtienen frente a otros perfiles que no cuentan con él.

Para obtener la certificación, se debe realizar un examen que dura entre 50 y 90 minutos. En este examen no se incluyen preguntas con opciones ni de memorización, sino que se realiza en un entorno real e interactivo en donde se deben realizar y superar las tareas técnicas asignadas para poder demostrar las capacidades. Tras concluir el examen, los candidatos son informados de su calificación y los que hayan aprobado reciben el certificado oficial al cabo de unas semanas.

Beneficios de la certificación Microsoft Office Specialist

Gracias a la certificación Microsoft Office Specialist, el valor de los alumnos, profesores y otros profesionales a la hora de solicitar cualquier trabajo en el futuro crecerá como la espuma. Y es que, según Microsoft, hay varios datos que avalan esta tesis:

  1. Obteniendo la certificación MOS las posibilidades de ser contratado aumentan 5 veces, ya que las habilidades de Microsoft Office son más necesarias que la experiencia en productos similares que no son de Microsoft.
  2. Microsoft afirma que la industria de mayor crecimiento y que contará con los salarios más altos en el futuro requieren el conocimiento de Microsoft Office y las empresas querrían contratar a los mejores para tales trabajos.
  3. Según Microsoft, el 86% de las empresas contratantes indican que prefieren que los solicitantes de empleo tengan un certificado de TI. Y la certificación de Microsoft tiene un lugar privilegiado respecto a otras entidades certificadoras.
  4. Ocho de cada diez empresas desean verificar los certificados proporcionados por los solicitantes de empleo. Y las certificaciones de Microsoft son muy fáciles de verificar respecto a las de otras instituciones.
  5. Además, según Microsoft, el 64% de los administradores de TI prefieren los certificados de Microsoft a otros certificados. La certificación, la formación y la experiencia son las tres áreas principales que proporcionan un mejor reconocimiento a una persona cuando se trata de promociones e incentivos.

certificación de microsoft office specialist

 

Prepárate con Certinet

¿Te has decidido a obtener la certificación MOS? En Certinet contamos con más de 2.500 alumnos, trabajamos con más de 60 centros y tenemos un porcentaje de más del 93% de aprobados.

En el caso de MOS, con Certinet potenciarás tu nivel de conocimiento y tus habilidades a la hora de integrar Microsoft Office en tu trabajo diario. De esta forma, transmitirás confianza sobre tus cualificaciones a las empresas, adquirirás una ventaja competitiva en el mercado laboral y obtendrás las herramientas necesarias para forjarte un futuro mejor y avanzar profesionalmente.

Consulta como preparar la certificación de Microsoft Office Specialist a través de nuestro Plan digital de Productividad para:

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies