Las certificaciones Microsoft y su valor para alumnos y docentes

Las certificaciones Microsoft y su valor para alumnos y docentes

noviembre 9, 2020

Los alumnos se encuentran en un mundo complejo y que cambia rápidamente. En la actualidad existe un 13,8% de desempleo juvenil, cifra que va en aumento. Sin embargo, la tecnología y las certificaciones Microsoft pueden ser una gran solución: en 2022 existirán 6.2 millones de ofertas relacionadas con el ámbito tecnológico, y el 77% de puestos de trabajo requerirá, en menos de una década, algunas habilidades tecnológicas.

Además, el 65% de los alumnos de primaria de hoy en día realizarán trabajos que aún no han sido inventados. En España, existen cuatro elementos que marcan la sociedad actual y que reflejan la necesidad de potenciar las certificaciones TIC:

  1. La transformación constante del mercado de trabajo
  2. Falta de capacidades necesarias para puestos de trabajo de hoy y mañana
  3. En España el acceso a la tecnología se caracteriza por ser muy desigual
  4. Las limitaciones del sistema educativo ante la pandemia del COVID-19

¿Qué valor tienen las certificaciones Microsoft para alumnos y docentes?

Actualmente, el 91% de los gerentes de contratación consideran la certificación de los empleados como un criterio para la contratación. De hecho, la certificación en Microsoft Office y Microsoft PowerPoint se incluyen dentro de las 10 habilidades más requeridas por las empresas.

Pero ¿qué aportan exactamente las certificaciones Microsoft a docentes y alumnos?

  • Al centro educativo:
    • Diferenciación
    • Excelencia en nuevas tecnologías
    • Excelencia educativa
    • Beneficios para los alumnos
  • A los alumnos:
    • Garantiza las competencias técnicas
    • Medición objetiva de conocimientos y habilidades

¿Cómo preparamos a los alumnos?

Gracias a nuestra plataforma MeasureUp, que proporciona las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad de los estudiantes. MeasureUp es proveedor oficial de los materiales de aprendizaje para las principales marcas de la industria, entre ellas Microsoft.

Por ejemplo, para la certificación MOS de Microsoft, el camino de los alumnos sería el siguiente:

1. E-LEARNING

Con un examen previo en cada módulo, el sistema comprueba qué conocimientos tienes y cuáles te faltan, y te señala qué apartados necesitas repasar. Así, te centras sólo en los contenidos que necesitas asimilar.

2. TEST PRÁCTICO

El contenido se compone de teoría, animaciones desgranando la acción paso a paso y ejercicios para trabajar directamente con los programas reales. Y si te equivocas, puedes ver explicaciones para que puedas aprender de tus errores.

3. EXAMEN PREPARATORIO

Permite simular el examen de certificación oficial.

Certificaciones Microsoft para alumnos y docentes

  • MOS Microsoft Office Specialist: Es la certificación TIC líder en el mundo. Permite dominar las funcionalidades de Microsoft Office©, haciendo referencia a habilidades y competencias transversales que son requeridas en la práctica totalidad de los perfiles profesionales.
  • MTA Microsoft Technology Associate: son el conjunto de exámenes de certificación de la tecnología más reciente de Microsoft. A través de estos exámenes validaras tus conocimientos fundamentales necesarios para comenzar a construir una carrera utilizando las tecnologías de Microsoft. Puedes conocer más sobre ella, aquí.
  • MCE Microsoft Certified Educator: certificación orientada al profesorado. Los educadores que poseen una certificación Microsoft Certified Educator MCE pueden demostrar que tienen las habilidades necesarias para proporcionar experiencias de aprendizaje enriquecidas y personalizadas para sus estudiantes que incorporan habilidades críticas del siglo XXI utilizando las herramientas de Microsoft. En este enlace puedes descubrir todas sus ventajas.
  • MS-900 | Microsoft 365 Fundamentals: Esta certificación está diseñada para candidatos que desean demostrar conocimiento fundamental sobre conceptos como servicios en la nube, conceptos básicos de Microsoft 365, seguridad, cumplimiento, privacidad y confianza en los precios y soporte de Microsoft 365 y Microsoft 365. Descubre aquí cómo puede ayudar a potenciar la carrera profesional de alumnos y docentes.

Impulsando la cultura de las certificaciones en España

Certinet es un proyecto del Grupo Media Interactiva nacido para impulsar la cultura de las certificaciones en España. Media Interactiva es referente mundial de la tecnología educativa, con sedes en España y EE.UU.

Gracias al proyecto Certinet los centros educativos aseguran el éxito de su alumnado, mejorando sus resultados académicos, adquiriendo nuevas habilidades para su futura vida profesional y garantizando la inclusividad y la igualdad de oportunidades.

A través del Plan digital Microsoft Showcase School, el equipo de profesionales de Certinet pone a tu disposición su experiencia para ayudar a tu centro educativo a unirse a este programa impulsado por Microsoft.

Además, tu centro educativo podrá participar en el Campeonato Microsoft Office Specialist, que se celebra cada año.

¡Contacta con nosotros para obtener toda la información!

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies