Competencias digitales para la Administración Pública

Planes digitales para profesionales basados en DigcompOrg

El marco de referencia DigCompOrg establece unas pautas para la integración y el uso eficaz de las tecnologías de aprendizaje digital por parte de las entidades y los profesionales. En este contexto, Certinet ofrece una serie de planes digitales totalmente adaptados a las necesidades que puedan tener las organizaciones en su proceso de transformación digital.

Planes digitales basados en DigcomOrg

Certinet apoya la digitalización certificada de los profesionales. Para ello, propone una serie de planes digitales orientados a la formación en competencias digitales certificadas dentro del sector de la Administración Pública:

Plan digital

Alfabetización digital

Ver plan digital

Nivel 1-2

Fundamental

Plan digital

Productividad en el puesto de trabajo

Ver plan digital

Nivel 3-4

Intermedio

Nivel 5-6

Avanzado

Plan digital

Fundamentos IT Profesionales en el puesto de trabajo

Ver plan digital

Nivel 7-8

TOP

Plan digital

Fundamentos en O365

Ver plan digital

Nivel 3-4

Intermedio

Plan digital

Seguridad y Compliance

Ver plan digital

Nivel 5-6

Avanzado

¿Cómo ayudamos a la Administración Pública en su proceso de transformación digital?

Los planes y servicios de Certinet a profesionales del sector público

Certinet propone y aplica planes digitales para empleados, es decir, rutas formativas completas y personalizadas en base a los diferentes perfiles profesionales y a los distintos niveles que se desean alcanzar. De esta forma, impulsa la digitalización de la Administración logrando una mayor eficiencia laboral de sus trabajadores.

Los planes digitales y los servicios ofrecidos por Certinet a las Administraciones Públicas permiten:

  1. Implantar plataformas y productos vanguardistas en las Administraciones enfocados a la competencia digital certificada.
  2. Aprendizaje real, práctico e inmersivo de competencias digitales básicas y competencias digitales avanzadas.
  3. Una evaluación y validación de competencias TIC.
Además, los planes digitales de Certinet cuentan con servicios de Onboarding y de Postventa que pueden ser contratados de manera adicional.

Servicio Onboarding

El servicio de Onboarding ha sido diseñado para garantizar la experiencia y satisfacción del usuario en la puesta en funcionamiento de los productos contratados en las Administraciones Públicas.
Estos servicios de Onboarding dotan de un conjunto de tareas de acompañamiento y capacitación para conseguir una plena satisfacción en la organización de los planes digitales y servicios contratados.
Dentro de estos servicios se incluirán guías, buenas prácticas, consejos y capacitaciones necesarias en aras a que el cliente consiga una autonomía completa.

Etapas del servicio Onboarding

Los servicios de Onboarding dotan de un conjunto de tareas de acompañamiento que aseguran en el éxito en la implantación de la solución contratada. Entre estas tareas podrían incluirse alguna, o todas, de las indicadas a continuación. Éstas dependerán de los requerimientos de la propia situación de cada entidad:

Despliegue de la solución

FORMACIÓN INICIAL DEL PERSONAL IMPLICADO
VERIFICACIÓN DE LOS REQUISITOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS DEL CENTRO
INSTALACIÓN DE LA APP DESKTOP

Creación del centro de exámenes

REGISTRO DE USUARIO
REGISTRO DE TESTING CENTER
INSTALACIÓN DE TESTING CENTER
LANZAMIENTO DE UN EXAMEN

¿En qué consiste el servicio Postventa?

El servicio Postventa es parte intrínseca de los planes digitales y productos comercializados a través de las actuaciones de venta directa o de venta indirecta llevadas a cabo por Certinet, con partners y socios de negocio.

El desarrollo del servicio Postventa cuenta con distintas tareas y acciones que pueden contratarse por separado atendiendo a las necesidades concretas de la Administración.

Gestión de la bonificación ante FUNDAE

Todas las empresas disponen de un crédito formativo que pueden disponer para la formación de sus trabajadores. Nosotros estamos dados de alta como entidad organizadora en FUNDAE por lo que podríamos realizar todos los trámites necesarios para que la empresa pueda bonificar su formación.

Tutorización de la formación

Si fuera necesario, a través de los planes de Certinet, podría disponer de un tutor especializado, que permitirá resolver las dudas de la formación a lo largo de la misma.

Soporte técnico

En la fase de Onboarding se validan los requisitos técnicos necesarios para la realización de la formación contratada, pero esto no exime de que, a lo largo del proceso formativo, el alumnado disponga de un equipo de soporte técnico que le pueda ayudar a solucionar cualquier incidencia que pudiera surgir.

Ventajas de los planes digitales: ¿qué valor aporta la certificación?

Entre las ventajas de la implantación del proyecto Certinet en la Administración Pública, se encuentran las siguientes:

  • Aumentar la productividad en el trabajo: Dominando la tecnología podrás enfocar el esfuerzo en la realización de la tarea.
  • Incrementar la rentabilidad de las inversiones en tecnología: Al adoptar la tecnología como un servicio, conseguirás que ésta sea una parte más del trabajo y permitirás al trabajador centrarse en lo importante.
  • Mejorar el desempeño y la motivación: La tecnología te ayudará a comunicarte mejor con los ciudadanos, los clientes y los compañeros, a realizar las acciones más rápido y más eficientemente, etc.
  • Participar en un aprendizaje innovador, real e inmersivo: Los planes digitales de Certinet son una metodología de aprendizaje eminentemente prácticos.
  • Conseguir una certificación reconocida a nivel mundial: Esto permitirá a la organización disponer de unos trabajadores certificados.

La competencia digital implica un uso seguro, crítico y responsable de las tecnologías para el aprendizaje, el trabajo y la participación en la sociedad.

A tal fin, Certinet propone que sus planes digitales estén alineados con estos principios anteriormente descritos y por ello propone rutas específicas para afrontar y validar la adquisición de esas competencias.

(Recomendación del Consejo sobre competencias clave para el aprendizaje permamente, 22 de mayo de 2018, ST 9009 2018 INIT)

Hemos cuadriplicado el número de centros y triplicado el de alumnos, con presencia en la actualidad en 25 provincias de 6 comunidades autónomas.

+2.500

Alumnos

60

Centros

+93%

Aprobados

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies