Competencias digitales para alumnos

Impulsando la transformación digital en el aula a través de nuestros planes digitales para alumnos

Los planes digitales para alumnos de Certinet se basan en DigComp2.1, un desarrollo adicional del Marco de Competencia Digital para Ciudadanos que presenta 8 niveles de dominio.

Este marco desarrollado por la Comisión Europea se crea para definir y estandarizar las competencias digitales básicas y avanzadas en el ámbito del empleo y el aprendizaje.

Planes digitales basados en DigcomOrg

Certinet impulsa la innovación tecnológica en educación. Para ello propone una serie de planes digitales para alumnos de los centros educativos y la ciudadania en general que abarcan desde niveles de competencia digital primaria, hasta los grados más avanzados:

Plan digital

Alfabetización digital

Ver Plan digital

Nivel 1-2

Fundamental

Plan digital

Productividad en el Aula

Ver Plan digital

Nivel 3-4

Intermedio

Nivel 5-6-7-8

Avanzado

Plan digital

Fundamentos IT Profesionales en el aula

Ver plan digital

Nivel 7-8

Top

Nuestros planes digitales se centran en el desarrollo real de las competencias, aplicando metodologías activas en el aula, apoyados con contenidos innovadores, plataformas específicas y recursos humanos especializados para completar con éxito el aprendizaje digital.

Capacidad para satisfacer todas las necesidades del alumno desde la formación hasta la certificación

Aprendizaje

Contenidos actualizados y recursos digitales con referencia a la fuente del conocimiento, que se aplica a diferentes modalidades de formación adaptadas al alumno.

Práctica

Aprendizaje conectado y situado, como método para garantizar la retención del conocimiento. A través de la realización de test prácticos de las principales empresas tecnológicas.

Certificación

Los planes digitales CERTINET incrementan la confianza y reducen la ansiedad del candidato a la prueba, siendo un apoyo para la obtención de la certificación oficial requerida.

Ventajas de los planes digitales: ¿qué valor aporta la certificación?

Entre las ventajas de la implantación del proyecto Certinet en los centros educativos para el alumno se encuentran las siguientes:

  • Obtendrás un reconocimiento oficial con validez internacional: Ésto, unido a tus estudios, te permitirá diferenciarte en un mundo cada vez más competitivo.
  • Te permitirá centrate en tu talento: Dominando la tecnología, podrás enfocar tu esfuerzo hacia el contenido y la comunicación.
  • Fomentará tu responsabilidad y tu desarrollo: realizaras el aprendizaje a tu ritmo, convirtiéndose en protagonista y responsable de tu formación.
  • Es un aprendizaje innovador, real e inmersivo: Desde el primer momento realizarás prácticas reales e inmersivas en la tecnología.
  • Te permitirá adoptar la tecnología como servicio: Es decir, verás la tecnología como un apoyo para realizar tus tareas de una forma más rápida y efectiva.

¿Eres una institución educativa y te gustaría colaborar con Certinet?

Hazte centro Certinet

Hemos cuadriplicado el número de centros y triplicado el de alumnos, con presencia en la actualidad en 25 provincias de 6 comunidades autónomas.

+2.500

Alumnos

60

Centros

+93%

Aprobados

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies