Los planes digitales para alumnos de Certinet se basan en DigComp2.1, un desarrollo adicional del Marco de Competencia Digital para Ciudadanos que presenta 8 niveles de dominio.
Este marco desarrollado por la Comisión Europea se crea para definir y estandarizar las competencias digitales básicas y avanzadas en el ámbito del empleo y el aprendizaje.
Certinet impulsa la innovación tecnológica en educación. Para ello propone una serie de planes digitales para alumnos de los centros educativos y la ciudadania en general que abarcan desde niveles de competencia digital primaria, hasta los grados más avanzados:
Nivel 1-2
Fundamental
Nivel 3-4
Intermedio
Nivel 5-6-7-8
Avanzado
Nivel 7-8
Top
Nuestros planes digitales se centran en el desarrollo real de las competencias, aplicando metodologías activas en el aula, apoyados con contenidos innovadores, plataformas específicas y recursos humanos especializados para completar con éxito el aprendizaje digital.
Contenidos actualizados y recursos digitales con referencia a la fuente del conocimiento, que se aplica a diferentes modalidades de formación adaptadas al alumno.
Aprendizaje conectado y situado, como método para garantizar la retención del conocimiento. A través de la realización de test prácticos de las principales empresas tecnológicas.
Los planes digitales CERTINET incrementan la confianza y reducen la ansiedad del candidato a la prueba, siendo un apoyo para la obtención de la certificación oficial requerida.
Entre las ventajas de la implantación del proyecto Certinet en los centros educativos para el alumno se encuentran las siguientes:
Alumnos
Centros
Aprobados