Competencias digitales para docentes

Impulsando la transformación digital en el aula a través de nuestros planes digitales para el profesorado

Los planes digitales para docentes de Certinet se basan en DigcompEdu, un marco de referencia establecido por la Comisión Europea que define de forma estandarizada las competencias digitales específicas para el educador.

En base al este marco común de referencia desarrollado para definir y estandarizar la competencia digital docente, Certinet propone los siguientes planes digitales formativos para docentes.

Planes digitales de Certinet y DigcompEdu

Certinet impulsa la innovación educativa y para ello propone una serie de planes digitales para profesores de los centros educativos:

Plan digital

Competencia digital docente

Ver plan digital

Nivel 6-7

Avanzado

Plan digital

Microsoft School

Ver plan digital

Nivel 4-5

Intermedio

Plan digital

Productividad en el Aula

Ver plan digital

Nivel 3-4

Intermedio

Nivel 5-6

Avanzado

Plan digital

Fundamentos IT Profesionales en el aula

Ver plan digital

Nivel 7-8

TOP

Plan digital

Fundamentos en O365

Ver plan digital

Nivel 3-4

Intermedio

Nuestros planes digitales se centran en el desarrollo real de las competencias digitales docentes, aplicando metodologías innovadoras, apoyados con plataformas específicas y recursos humanos especializados para completar con éxito el aprendizaje digital del profesorado.

Capacidad para satisfacer todas las necesidades del participante desde la formación hasta la certificación

Aprendizaje

Contenidos actualizados, con referencia a la fuente del conocimiento, que se aplica a diferentes modalidades de formación adaptadas al alumno.

Práctica

Aprendizaje conectado y situado, como método para garantizar la retención del conocimiento. A través de la realización de test prácticos de las principales empresas tecnológicas, se pretende garantizar la superación de los certificados oficiales.

Certificación

Los planes digitales CERTINET incrementan la confianza y reducen la ansiedad del candidato a la prueba, siendo un apoyo para la obtención de la certificación oficial requerida en muchos puestos de trabajo.

Ventajas de los planes digitales: ¿qué valor aporta la certificación?

Las principales ventajas de los planes digitales de Certinet para profesores son:

  • Te permitirá centrarte en el talento de tus alumnos: Dominando la tecnología podrás enfocar el esfuerzo en el contenido realizado por el alumnado.
  • Te permitirá ser un guía en la formación de tus alumnos: El alumnado podrá ser autónomo en su proceso formativo. Tu función será la de guiarles en el camino.
  • Te permitirá la corrección automática: Las tareas realizadas por los alumnos son corregidas automáticamente y el alumnado obtendrá feedback rápidamente sobre lo realizado.
  • Es un aprendizaje innovador, real e inmersivo: Lo que mejorará la motivación de tus alumnos. Más del 93% de los alumnos consigue su certificación de forma individual y por encima del 97% cuando se implanta en el aula.
  • Permite adoptar la tecnología como servicio: La tecnología te ayudará a comunicarte con padres y alumnos, a corregir las tareas de forma más rápida y eficiente y a ofrecer una formación de mayor calidad con menor esfuerzo.

¿Eres una institución educativa y te gustaría colaborar con Certinet?

Hazte centro Certinet

Hemos cuadriplicado el número de centros y triplicado el de alumnos, con presencia en la actualidad en 25 provincias de 6 comunidades autónomas.

+2.500

Alumnos

60

Centros

+93%

Aprobados

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies