Plan digital Microsoft School

Nivel 4-5 Intermedio

Planes digitales para profesores y Centros Educativos

Convierte tu centro en un centro oficial educativo Microsoft School. Los centros educativos Microsoft School trabajan para transformar la educación e integrar la tecnología en sus aulas a través de las soluciones, programas y dispositivos de Microsoft.

Aprovecha las ventajas de formar parte de una comunidad global Microsoft School, comprometida con la transformación de la educación para mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

¿Puede ser mi centro parte un centro Microsoft Schools?

El programa Microsoft Schools está abierto a cualquier centro escolar que haya emprendido la senda de la transformación. Tras unirte al programa Microsoft Schools, tu equipo directivo podrá interactuar con otras Microsoft Schools en nuestra activa comunidad en Teams.

    ¿Quieres saber más sobre este Plan Digital?

    Llámanos o contacta con nosotros.

    Te informamos sin ningún compromiso.

    955 98 68 67




    Información sobre el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, (RGPD) y con la L.O. 3/2018, de 5 de diciembre, (LOPDGDD).
    Responsable: MEDIA INTERACTIVA FORMACIÓN, S.L.U.
    Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación a su tratamiento, dirigiendo comunicación, a nuestro DPO en dpo@mediainteractiva.com
    Para más información: consulte nuestra política de privacidad

    Acepto la política de privacidad

    Ventajas del Plan digital Microsoft School

    La implantación del Plan digital Microsoft School, otorga las siguientes ventajas:

    • Reconocimiento global. El centro educativo aparecerá en las listas mundiales de escuelas Microsoft y en la lista de escuelas Showcase (actualizada mensualmente).
    • Acceso a la guía de inicio rápido. Al convertirse en Microsoft School, recibirás una guía de inicio rápido llena de activos y recursos para apoyar a los líderes escolares.
    • Acceso a la red social de Microsoft School. Al convertirse en Microsoft School, accederás a una comunidad de práctica global que llega a más de 1,000 líderes escolares a través del canal social, Yammer de Microsoft.
    • Acceso a boletín mensual. Al convertirse en Microsoft School, recibirás un boletín electrónico mensual con los mejores recursos de enseñanza y liderazgo de Microsoft.
    • Acceso a actualizaciones. Al convertirse en Microsoft School, recibirás actualizaciones tempranas (a través de nuestro boletín y comunidades sociales) sobre nuevos productos, ofertas y oportunidades.
    • Acceso a los recursos del Centro de Educadores de Microsoft. Al convertirse en Microsoft School, tendrás acceso a los recursos disponibles para líderes y educadores líderes disponibles en el Centro de educadores de Microsoft.
    • Acceso a reuniones trimestrales. Al convertirse en Microsoft School, podrá participar en llamadas trimestrales de conexión global.

    A través del Plan digital Microsoft School, el equipo Certinet pone a tu disposición su experiencia para ayudar al centro educativo a unirse a este programa impulsado por Microsoft.

    Características del Plan Digital

    Microsoft School

    Para convertirte en un centro Microsoft School debes cumplir los siguientes requisitos:

    1. Al menos, el 50% del claustro de profesores debe ser MIE - Microsoft Innovative Educator.

    2. El centro educativo debe cumplir los requisitos recomendados por Microsoft:

    • El centro demuestra liderazgo como el punto de partida para una transformación digital integral utilizando el Marco de transformación educativa de Microsoft.
    • El claustro fomenta una cultura de aprendizaje y mentalidad de crecimiento, comprometiéndose con un cambio sostenible en las prácticas de enseñanza y aprendizaje a través de estrategias de desarrollo profesional continuas e integradas en el trabajo.
    • El claustro impulsa el aprendizaje personalizado para satisfacer las necesidades académicas, emocionales y sociales de cada alumno y le ayuda a alcanzar su máximo potencial.
    • El centro demuestra el uso innovador de la tecnología basándose en el 21CLD - 21st Century Learning Design, empleando soluciones de Microsoft (pensamiento computacional, creatividad e innovación, pensamiento crítico, colaboración y comunicación).
    • Las estadísticas de datos brindan orientación para mejoras educativas y visibilidad del progreso hacia la visión de transformación digital.

    3. El centro educativo debe presentar su autocandidatura.

    Certificaciones disponibles:

    Microsoft Innovative Educator Expert
    Microsoft School

    MÓDULOS del Plan Digital

    Microsoft School

    1. Asesoramiento continuo durante todo el proceso.

    2. Itinerario formativo para desarrollar con el claustro de profesores

    Jornada presencial individual

    1. Presentación del programa.

    2. Inscripción a la MEC de los profesores adscritos.

    3. Explicación del funcionamiento de la MEC.

    4. Acceso a la ruta de aprendizaje: 21st Century Learning Design.

    5. Explicación del funcionamiento de esta ruta de aprendizaje (autoestudio).

    6. Introducción a cada uno de los ocho módulos que la componen.

    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Introducción.
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Colaboración.
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Habilidades de comunicación.
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Construcción de conocimiento.
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Auto regulación.
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Resolución de problemas en el mundo real e innovación
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Uso de las TIC en el aprendizaje
    • Diseño de aprendizaje del s. XXI: Aplicación práctica

    Busca tu centro más cercano

    Busca y encuentra tu centro más cercano entre la red de centros Certinet. Podrás realizar formación en competencias digitales y obtener tu certificación tic realizando el examen oficial en el propio centro.

    Centros autorizados

    Hemos cuadriplicado el número de centros y triplicado el de alumnos, con presencia en la actualidad en 25 provincias de 6 comunidades autónomas.

    +2.500

    Alumnos

    60

    Centros

    +93%

    Aprobados

    © 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

    Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies