Condiciones generales

Condiciones Generales

ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS CERTIPORT

Las presentes condiciones generales (las “Condiciones Generales”) son de aplicación y se adicionan al Acuerdo de Distribución suscrito entre CERTINET y el Cliente (el “Acuerdo”), el cual prevalecerá frente a estas Condiciones en caso de discordancia entre los mismos.

1. Definiciones

Las definiciones en mayúscula contenidas en las presentes condiciones generales se corresponden con aquéllas incluidas como Anexo I del Acuerdo.

En adelante, se entenderá por “Productos” a los productos y servicios desarrollados por Certiport.

2. Transferencia de Licencia

2.1. Naturaleza de los Productos. Los Productos consisten en un software o plataforma digitales de acceso telemático, que se compone de una parte formativa teórica, una práctica y los test de certificación que acreditan las habilidades adquiridas por los Alumnos o Usuarios Finales.

2.2.  Distribución de los Productos. Cuando el Acuerdo permita la distribución de los Productos comercializados por MIF, el Cliente ofertará a los Clientes Finales los mismos, debiendo seleccionar previamente los diferentes programas para su promoción.

La comercialización entre los Clientes Finales se hará por cuenta del Cliente, pudiendo hacerlo a través de los instrumentos que comúnmente utilice para este fin de conformidad con lo previsto en sus estatutos sociales.

Cada uno de los Clientes Finales interesados en la adquisición del producto, firmará un contrato/pedido con el Cliente.

2.3.  Exclusividad. Los Productos son propiedad exclusiva del Grupo Media Interactiva, sin que por el Acuerdo se ceda, ni total ni parcialmente, ningún derecho sobre los mismos.

2.4.  Deber de información. Cuando el Acuerdo permita la distribución de los Productos, mensualmente el Cliente remitirá información sobre el número de Clientes Finales que hubieren adquirido los productos a través de la promoción del Cliente y bajo las condiciones especiales ofertadas sobra la base de estas Condiciones, especialmente para poder desarrollar y apoyar en estrategias de comercialización y mejora de las ratios por número de Clientes Finales, así como poder tener una perspectiva general de la distribución y localización de los productos.

3. Proceso de compra, facturación y pago

3.1. Activación como Cliente. Para proceder con la activación como Cliente, es condición necesaria e imprescindible que el Cliente adquiera un pack mínimo de diez (10) unidades de formación y certificación, que asciende a 1.186€ (IVA no incluido) este pack de activación permitirá al distribuidor acudir a los precios y tarifa como distribuidor habilitado. Este pack de activación tiene un precio venta público de 1.976€ (IVA no incluido). En base a este pack, MIF formará e instruirá en la metodología de los packs de certificación para que el Cliente pueda adaptarlos a las modalidades en las que las ofertará.

3.2.  Precio. Las condiciones económicas se establecen en función de los Productos contratados, conforme a la cláusula 4 del Acuerdo.

3.3.  Facturación. MIF facturará al Cliente al inicio de cada mes, emitiendo la primera factura el primero del mes de firma del contrato, con pago a treinta (30) días desde la fecha de emisión de la factura.

3.4.  Pago. El pago de este precio permite al Cliente disponer de crédito para solicitar a MIF los productos y servicios Certiport contratados, bajo los precios definidos en la misma. Estos pagos estarán disponibles para el Cliente como crédito acumulado para su consumo durante la vigencia del contrato.

El crédito disponible para el Cliente se corresponde a la misma cuantía económica que ingresará a MIF mensualmente. En caso de que el crédito se agote, el Cliente podrá adquirir más productos y servicios Certiport aplicando los precios de Cliente mostrados en la tabla que figura en el Anexo II.

3.5.  Ámbito geográfico. El Cliente sólo podrá adquirir los productos y servicios Certiport para su uso, o en su caso, venta en el territorio señalado en el Acuerdo únicamente a través de MIF.

3.6.  Condiciones aplicables al Cliente-Distribuidor.

3.6.1. Solicitud de compra. Acordada la venta del Producto con el Cliente Final, el Cliente solicitará a MIF las Claves de Acceso requeridas para acceder a los Productos así como la documentación necesaria para el uso de los mismos.

MIF pondrá a disposición del Cliente, una vez aprobada la orden de compra en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas como máximo.

La entrega del Producto al Cliente se llevará a cabo por MIF mediante la entrega de un Código Alfanumérico, que incluye el Código de Licencias soportado en documento electrónico.

3.6.2. Precio aplicable al Cliente Final. El Cliente mantendrá su derecho a aplicar el margen que desee en la venta posterior de productos y servicios Certiport a los Centros Certificadores Autorizados Certiport que dependen del Cliente.

Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo anterior, el Cliente podrá incluir complementos sobre el Producto que se venda al Cliente y que podrán incrementar su precio en el importe que discrecionalmente determine el propio Cliente, siempre que no perjudique la imagen del Producto.

Las tarifas que se aplicarán para el cálculo del precio se adjuntan como Anexo II.

3.6.3 Responsabilidad. El Cliente, en el desarrollo de su actividad comercial con los Clientes Finales, actuará siempre en su propio nombre y por su propia cuenta y riesgo, asumiendo directamente las responsabilidades derivadas en el desarrollo de su negocio.

4. Terminación del Acuerdo

4.1.  El presente Acuerdo, así como los derechos y obligaciones de las Partes intervinientes en el mismo, podrán ser rescindidos:

    1. a) Por el cumplimiento del Plazo sin que se haya procedido a su renovación.
    2. b) Por cualquiera de las Partes,
    • La declaración judicial de concurso de acreedores, o procedimiento similar de insolvencia, en cualquiera de las Partes.
    • La disolución de la sociedad del Cliente o fallecimiento del mismo, si se trata de una persona física.
    • El incumplimiento de las obligaciones contractuales derivadas del presente Acuerdo, en el uso de la Plataforma, en relación con los derechos de propiedad intelectual, industrial o de protección de datos personales
    • El incumplimiento en cualquiera de los términos establecidos en el Contrato.
    • En caso de negligencia, dolo o mala fe de cualquiera de las Partes.
    1. c) Por MIF de forma inmediata en caso de:

(i)     que transcurra un periodo continuado de cuatro (4) meses sin que el Cliente, como distribuidor, hubiera ejecutado ningún acuerdo con ningún Cliente Final.

(iii)  El incumplimiento de los compromisos contractuales del Cliente con los Clientes Finales.

(iv)   El desarrollo de las actividades de distribución más allá del Territorio.

(v)    El incumplimiento del pago o rechazo de las facturas emitidas por MIF.

(vi)   El ejercicio de actos por parte del Cliente que dañen la imagen del Producto o del Propietario.

4.2.  Plazo de Subsanación. Ante el acaecimiento de cualquiera de los supuestos previstos de incumplimiento, por cualquiera de las Partes, previstos en este apartado, la Parte cumplidora notificará a la otra esta circunstancia. Dentro de los quince (15) días siguientes a la recepción de la notificación, la Parte incumplidora deberá manifestar su aceptación o no al contenido de esta proponiendo, en su caso, la propuesta de subsanación.

El rechazo al incumplimiento o la falta de respuesta a esta notificación implicará la resolución automática del Contrato.

4.3.  Efectos de la terminación. Resuelto el Contrato, el Cliente cesará de inmediato en el uso de toda marca, nombre comercial o signo distintivo relativo a Grupo Media Interactiva, así como en el uso y distribución del material entregado para la comercialización de los Productos.

CERTINET tendrá derecho a bloquear automáticamente el acceso del Cliente a los Productos así como de los Usuarios Finales, en el caso en que las Claves de Acceso estén inactivas.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de distribución de los Productos, CERTINET garantizará el acceso de los Clientes Finales mientras las Claves de Acceso estuvieran activas.

Las Partes devolverán en un plazo máximo de quince (15) días toda la documentación e información proporcionada para el cumplimiento del Acuerdo.

Además, la terminación del presente Acuerdo no impedirá a ninguna de las Partes ejercer cualquier recurso legal con respecto a las obligaciones asumidas o los derechos adquiridos en virtud del presente Acuerdo. En caso de rescisión, independientemente de la causa, las disposiciones contenidas en el presente Acuerdo con la intención expresa o implícita de continuar en vigor después de la terminación, la terminación o la expiración seguirán en vigor y continuarán vinculando a ambas Partes.

La resolución no afectará en ningún caso al cumplimiento indefinido de las cláusulas [*] de las Condiciones.

4.4.  Cantidades pendientes de pago a la terminación del Acuerdo. Las seguirán siendo exigibles en los términos  establecidos en las presentes Condiciones.

5. Limitación de responsabilidad.

5.1.  Exoneración. En ningún caso, CERTINET será responsable por los daños que surjan de actuaciones u omisiones del Cliente o del Cliente Final (pérdida de beneficios o de datos, daños en los registros o cualquier otro daño o pérdida indirecta o de especial trascendencia), derivadas o a consecuencia del uso o falta de uso de los Productos por parte de éstos, incluso si CERTINET ha sido advertido de la posibilidad de tales daños.

El Cliente no podrá presentar ninguna reclamación, demanda o petición a CERTINET por cualquiera de las pérdidas mencionadas y CERTINET no indemnizará al Cliente por este tipo de reclamación.

CERTINET no tendrá responsabilidad alguna por cualquier defecto que no esté relacionado con los Productos, ni cuando estos defectos estén relacionados con factores externos, incluyendo otros productos.

5.2.  Límite. En cualquier caso, y cualesquiera que sean las circunstancias, la responsabilidad total de CERTINET por pérdida o daño o cualquier otra causa nunca podrá exceder el importe total de la licencia recibida del Cliente, que es la base de dicha responsabilidad.

5.3.  Responsabilidad del Cliente. El Cliente será responsable de todas las actividades realizadas por cuenta del Cliente Final y con su  uso propio, así como de la exactitud, calidad, integridad, legalidad y confiabilidad del contenido insertado, sus datos y, en general, de cualquier aspecto relacionado con la propiedad intelectual de terceros, eximiendo a CERTINET de la responsabilidad derivada de cualquier reclamación, procedimiento o condena que se produzca como resultado del contenido insertado por el Cliente.

6. Fuerza mayor

Ninguna de las Partes será responsable de ningún daño infligido a la otra Parte que sea consecuencia directa o indirecta de la demora, la imposibilidad o el incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Acuerdo como resultado de situaciones de fuerza mayor, situaciones de guerra, movilizaciones, desastres naturales, huelgas, cierres de empresas, incendios y cualquier otra circunstancia que escape al control de las Partes se entienden como situaciones de fuerza mayor.

7. Confidencialidad

7.1.  Cláusula general. El Cliente se compromete, sin límite temporal, a dar confidencialidad a la información intercambiada, facilitada o creada en el curso de la relación comercial entablada, obligándose a no divulgarla, ni por sí mismas ni por medio de sus empleados o colaboradores, a terceros, entendidos como personas o entidades, públicas o privadas, que no formen parte del presente Acuerdo.

7.2.  Información confidencial. Se entiende por Información Confidencial toda información relativa a aspectos financieros, comerciales, técnicos y/o industriales suministrada entre las Partes para el uso y distribución de los Productos, así como sus copias y/o reproducciones y las elaboradas «ad hoc» para este fin (en adelante la «Información Confidencial«).

En particular, y sin carácter excluyente, se entenderá por Información Confidencial cualquier dato objeto de derechos de autor, patentes, técnicas, modelos, inventos, know-how, procesos, algoritmos, programas, investigaciones, detalles de diseño, información financiera, lista de Licenciatarios, inversores, empleados, relaciones comerciales o contractuales, oportunidades de negocio o planes de negocio internos, así como cualquier información divulgada sobre Terceros; toda información que en su conjunto o por la configuración o estructuración de sus componentes, no sea generalmente conocida por los expertos en las áreas de trabajo correspondientes; aquella que no sea fácilmente accesible y aquella que esté sujeta a medidas de protección razonables, según las circunstancias del caso, a fin de mantener su confidencialidad.

7.3.  Excepciones. La Parte receptora no tiene la obligación de preservar la confidencialidad de cualquier información que sea i) Conocida previamente por la Parte receptora, en cada caso, sin ninguna obligación de mantenerla confidencial; ii) Desarrollada o elaborada independientemente por el receptor o en su nombre o recibida legalmente, sin restricciones, de un tercero con derecho a revelarla; iii) Disponible públicamente en el momento o posteriormente pasa a ser de dominio público; iv) Deja de ser confidencial porque se divulga masivamente sin ninguna limitación por su creador legítimo; v) Requerida para ser divulgada en virtud de la legislación aplicable, una orden judicial u otra autoridad gubernamental que exija legalmente la Información Confidencial.

Si una de las Partes está obligada por ley u orden judicial a revelar la Información Confidencial, las Partes acuerdan proporcionar a la otra Parte una pronta notificación por escrito de dicha exigencia, de modo que se pueda solicitar una orden de protección adecuada u otro tipo de reparación antes de cualquier revelación.

7.4.  Garantías y responsabilidad. Las Partes garantizan y se comprometen a:

–    Dar a la Información Confidencial recibida el mismo grado de cuidado que utiliza para proteger su propia información propietaria, debiendo ser custodiada con la diligencia de un empresario respetable, comprometiéndose a hacer uso y tratamiento de acuerdo con las acciones que sean necesarias.

–    Utilizar la Información Confidencial dentro de la organización por la(s) persona(s) que debe(n) llevar a cabo su estudio, asumiendo el compromiso expreso de salvaguardarla con la diligencia de un buen empresario.

–    Tomar las precauciones necesarias y adecuadas para mantener la confidencialidad de la información suministrada, estableciendo las pautas e instrucciones que considere oportunas. A este respecto, informe e instruya a sus empleados, colaboradores o personal de su organización en este sentido.

–    Utilizar la información proporcionada de acuerdo con los fines del Acuerdo.

Las Partes son responsables de las acciones que realicen los usuarios de la Información Confidencial y de las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento o acción contraria a las obligaciones establecidas en este Acuerdo.

7.5.  Propiedad de la Información Confidencial. Toda Información Confidencial facilitada y/o intercambiada, incluidas las copias de la misma, es propiedad exclusiva de la Parte de la que procede, por lo que su divulgación o transmisión total o parcial a terceros sin el consentimiento previo y por escrito de la parte propietaria implicará un incumplimiento del presente Acuerdo, sin perjuicio de las consecuencias jurídicas, incluso de carácter penal, que puedan derivarse de ello.

8. Propiedad Intelectual e industrial.

8.1.  Propiedad intelectual de los Productos. El Software y los servicios incluidos en el mismo son propiedad intelectual titularidad de Certiport y son distribuidos, a través de su plataforma por Certinet. En virtud de lo anterior, el Cliente expresa su reconocimiento de que todos los derechos derivados de la creación y autoría de los productos, incluidos los económicos y morales, pertenecen exclusivamente a tales partes, por lo que los servicios prestados se conciben a estos efectos como una obra literaria con una originalidad reconocida por la legislación aplicable. Todas las referencias al software incluirán un aviso de copyright y de confidencialidad.

Queda terminantemente prohibida la copia, reproducción, ingeniería inversa o divulgación de los productos o de los servicios así como cualquier otra acción u omisión que no esté reconocida, restringiendo los derechos del Cliente a su comercialización de acuerdo con las condiciones establecidas en el Acuerdo, en este documento y demás documentación adjunta.

La aceptación de los términos de este Acuerdo no otorga al Cliente ningún derecho no especificado en esta licencia sobre os Productos

8.2.  Propiedad industrial. La marca “CERTINET” está protegida y es propiedad de Grupo Media Interactiva y de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Durante la vigencia de este Contrato y en el uso de los Productos por el Cliente y/o los Clientes Finales, el Cliente podrá hacer uso de la marca así como de aquéllas marcas pertenecientes al Grupo Media Interactiva, para hacer publicidad de la disponibilidad de los Servicios de CERTINET, debiendo constar en todo caso autorización previa por escrito de CERTINET.

Asimismo, el Cliente autoriza expresamente al Grupo Media Interactiva, y por ende a cualquiera de las sociedades que lo conforman, para el uso de su marca, nombre comercial o logo con fines publicitarios o promocionales.

Las Partes asumirán el compromiso de defender y proteger los derechos sobre las marcas, los logotipos y, en el caso del Cliente, los Productos, lo que incluirá, entre otros, los siguientes actos: (i) mantenimiento del registro de las marcas así como de todas aquellas otras que puedan crearse como resultado del desarrollo del Software; (ii) su uso en todos los documentos y comunicaciones; (iii) Defensa contra interferencias o daños de terceros.

CERTINET se reserva el derecho de dictar instrucciones que serán obligatorias para el Cliente, incluyendo el cese del uso de la marca cuando CERTINET lo considere necesario.

Queda estrictamente prohibida la cesión, delegación, transmisión del uso de las marcas así como cualquier otro derecho no previsto expresamente en el presente Acuerdo, excepto para las empresas del grupo.

Esta autorización no tendrá limitación en lo relativo a su uso en las distintas líneas de negocio del Grupo Media Interactiva.

9. Tratamiento de datos personales.

Las obligaciones y derechos relacionados con la protección de los datos personales están regulados en el correspondiente Anexo III al Acuerdo.

10. Cláusula arbitral

Las Partes acuerdan someter todos los litigios que surjan de la ejecución e interpretación del presente Contrato, a un procedimiento arbitral de derecho que deberá seguirse y administrarse ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla a la que se le encomienda igualmente la designación de un (1) sólo árbitro, a resolver conforme a la normativa española vigente.

11. Contrato íntegro

Las presentes Condiciones Generales sustituyen y anulan cualquier documento anterior entre las Partes. Salvo acuerdo en contrario, estas Condiciones Generales serán de aplicación a cualquier Contrato que las Partes suscriban en el futuro.

En el supuesto de que se determinara la nulidad de cualquiera de las presentes condiciones, ello no afectará al resto del documento, que permanecerá en pleno vigor.

12. Modificaciones

MIF podrá modificar las presentes Condiciones Generales, en cualquier momento, siendo aplicables las modificaciones que consten en la página web https://certificacionestic.net/ en el momento de prestación de los servicios.

13. Legislación aplicable

La relación entre las Partes se somete expresamente a la legislación española. Las Partes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que pueda surgir entre las Partes acerca de la interpretación, cumplimiento o ejecución de este Acuerdo o de sus efectos futuros, serán sometidos a los Juzgados y Tribunales de ciudad de Sevilla.

   

Hemos cuadriplicado el número de centros y triplicado el de alumnos, con presencia en la actualidad en 25 provincias de 6 comunidades autónomas.

+2.500

Alumnos

60

Centros

+93%

Aprobados

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies