Microsoft Certified Educator: Certificación para docentes y educadores

Microsoft Certified Educator: Certificación para docentes y educadores

enero 19, 2021

Los continuos cambios tecnológicos obligan a los equipos docentes a conocer y mantenerse al día de las nuevas tecnologías y, para certificar estos conocimientos, nada mejor que obtener la certificación Microsoft Certified Educator.

En ocasiones anteriores ya hemos ahondado en las certificaciones Microsoft, haciendo especial hincapié en la certificación MOS (Microsoft Office Specialist), y su valor para alumnos y docentes. Sin embargo, la certificación MCE necesita un capítulo aparte.

¿Qué es Microsoft Certified Educator?

A través de la certificación Microsoft Certified Educator (MCE), los docentes demuestran que poseen las competencias tecnológicas globales necesarias para ofrecer a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje sofisticada y personalizada.

La certificación MCE es perfecta para educadores en formación, personal de centros de enseñanza y profesores y educadores en activo.

¿Qué aptitudes se evalúan?

  • Impulso de la colaboración entre los estudiantes: preparar actividades que permitan a los estudiantes trabajar juntos, compartir responsabilidades, tomar decisiones que sean cruciales para el éxito de la actividad de aprendizaje y trabajar de forma interdependiente.
  • Facilitar la comunicación experta: preparar actividades que permitan a los estudiantes crear productos entregables que transmitan un conjunto de ideas conectadas y que estén diseñadas para una audiencia específica.
  • Facilitar la construcción del conocimiento: preparar actividades interdisciplinarias que permitan a los estudiantes aplicar el conocimiento en un nuevo contexto.
  • Facilitar la autorregulación: brindar a los estudiantes oportunidades para establecer sus metas de aprendizaje, decidir cuál es la mejor estrategia para lograr estos objetivos y monitorear para ver si estas estrategias están funcionando.
  • Facilitar la innovación y la resolución de problemas del mundo real: preparar actividades que permitan a los estudiantes desarrollar una solución a un problema que es nuevo para ellos, completar una tarea que no se les ha indicado cómo hacer, o diseñar un producto complejo que cumpla una serie de requisitos.
  • Facilitar el uso de las herramientas de información y comunicación (TIC) por parte de los estudiantes: preparar actividades que permitan el uso de las TIC por parte de los estudiantes para desarrollar sus conocimientos tecnológicos.
  • Uso de las TIC para ser un educador eficaz: aquí se incluyen el buen uso de los recursos TIC, la mejora de la productividad o la seguridad en internet, entre otros aspectos.

Ventajas de implementar Microsoft Certified Educator en los centros educativos

Entre las ventajas de implementar la certificación Microsoft Certified Educator en su centro educativo, destacan:

  1. Garantiza que el personal y el profesorado del centro cumplen con los conocimientos teóricos y prácticos básicos en el uso de las herramientas de Microsoft Education.
  2. Asegura que el personal y el profesorado se desenvuelven con soltura en los entornos tecnológicos exigidos en la era digital.
  3. Facilita la rentabilidad de las inversiones TIC realizadas por el centro.
  4. Permite el desarrollo profesional de los trabajadores del centro y el mejor funcionamiento del mismo.

microsoft certified educator

Prepara la certificación Microsoft Certified Educator con Certinet

Nuestro Plan Digital: Competencia digital docente, te permitirá ofrecer a tu alumnado un servicio adecuado, lo que, a su vez, les permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de forma que la experiencia de aprendizaje sea única y de gran valor añadido.

Este plan digital está totalmente orientado a la obtención de la certificación Microsoft Certified Educator, y tiene numerosas ventajas para los diferentes actores del sector educativo:

A LOS ALUMNOS

  • Disponer de un profesorado formado en las herramientas de Microsoft y las TIC en el aula.
  • Facilitar el proceso de aprendizaje al usar herramientas informáticas.

A LOS DOCENTES

  • Asegurarles la comprensión básica de las herramientas de Microsoft Education.
  • Demostrar conocimiento sobre cómo incorporar con éxito herramientas del s.XXI en el aula.
  • Certificar conocimiento sobre qué herramientas de Microsoft Education admiten habilidades específicas del s. XXI
  • Brindarles acceso al desarrollo profesional efectivo y gratuito.

AL CENTRO EDUCATIVO

  • Proporcionar una validación confiable de las inversiones en TIC.
  • Conseguir un equipo docente mejor formado.
  • Aumentar la motivación del profesorado.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies