Microsoft Imagine Academy: Certinet formará a sus estudiantes

Microsoft Imagine Academy: Certinet formará a sus estudiantes

junio 10, 2021

Nuestro proyecto Certinet formará a los colegios adscritos al programa ‘Microsoft Imagine Academy’ a través de los test prácticos de MeasureUp para preparar las certificaciones de la multinacional estadounidense.

Para impulsar las certificaciones Microsoft y que los estudiantes saquen el máximo provecho al programa, Microsoft nos ha elegido como partner de formación. En Certinet, por nuestra parte, prepararemos a los estudiantes a través de MeasureUp, empresa de la que Certinet es distribuidor oficial exclusivo para España.

¿En qué consisten estos tests prácticos? Son herramientas de evaluación formativa, en la que los alumnos aprenden a la vez que miden sus conocimientos. Además, permiten su uso en dos modalidades:

  • Modo práctico: otorgan la posibilidad de recoger explicaciones de las preguntas y de centrarse en aquellos aspectos en los que necesita refuerzo.
  • Modo certificación: con unas condiciones muy similares a las del examen.

Como comenta nuestro CEO de Media Interactiva, Sam Brocal, «este acuerdo es un claro ejemplo de la apuesta de Certinet y el grupo de Media Interactiva para impulsar la cultura de las certificaciones tecnológicas en España. En este caso, poder ofrecer nuestros test prácticos a los centros educativos de la mano del programa Microsoft Imagine Academy y un partner tan esencial para nosotros como es Microsoft es muy importante”.

¿En qué consiste el programa Microsoft Imagine Academy?

El programa ‘Microsoft Imagine Academy’ es un proyecto educativo de Microsoft diseñado para que los centros educativos puedan formar a sus alumnos en tecnologías Microsoft con la máxima calidad y nivel. El programa ofrece a sus estudiantes y docentes los planes de estudios y las certificaciones que necesitan para triunfar en el sector tecnológico, adquiriendo competencias en campos como la informática, infraestructura de TI, ciencia de datos y productividad. En este caso, la formación es completamente gratuita (hasta agotar existencias) para los centros incluidos en el programa.

Las certificaciones de Microsoft cubren un amplio conjunto de segmentos profesionales dentro del sector de las Tecnologías de la Información (TI). Dichas certificaciones garantizan y validan el nivel de los candidatos que superan alguno de los diferentes exámenes disponibles, siendo un factor diferencial para los diferentes perfiles profesionales TIC existentes. Concretamente, el programa Microsoft Imagine Academy y Certinet prepararán a los alumnos para las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) y Microsoft Office Specialist (MOS).

Las certificaciones Microsoft Technology Associate (MTA) validan los conocimientos fundamentales para que un estudiante comience a desarrollar con garantías una carrera profesional en el ámbito del desarrollo de software y las Tecnologías de la Información y suponen el primer eslabón en las certificaciones técnicas de Microsoft. Por su parte, las diferentes certificaciones Microsoft Office Specialist (MOS) validan conocimientos más transversales, como son el dominio en las herramientas de la suite Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, etc.), permitiendo aumentar la productividad laboral en un amplio número de puestos de trabajo.

Impulsamos la cultura de la certificación en España

En Certinet proponemos y aplicamos planes digitales personalizados a centros educativos y empresas de forma secuencial, guiada y personalizada logrando un alto porcentaje de éxito entre estudiantes, docentes y profesionales.

Así, en Certinet fomentamos la cultura digital de la certificación en competencias TIC desde edades tempranas. Desde nuestro nacimiento en 2018, hemos colaborado con más de 100 centros educativos y empresas de toda España, lo que ha permitido sentar a examen para certificar sus competencias digitales a más de 5.000 personas y una tasa de aprobados del 91,17%.

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies