¿Qué es certificaciones TIC?



Certificaciones TIC es un gran proyecto que surge como una alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Bilbao y el grupo Media Interactiva posicionando a las Cámaras de Comercio como referentes en formación y certificación TIC.

A la alianza entre Cámara de Comercio de Bilbao y Media Interactiva se suman colaboraciones sin precedentes en proyectos de este tipo; más de 20 Cámaras de Comercio de España, empresas líderes en el sector de la formación como son Netmind, Fast Lane, Atrium, y Media Interactivauna de las empresas líderes en Software Educativo y Diseño Instruccional, con más de 15 años de experiencia en la creación de exámenes, test prácticos, cursos y plataformas de evaluación para el mercado Norteamericano. 

En resumen, unimos la formación en tecnología de más calidad en España y los Test Prácticos oficiales más eficaces para ayudarte en la adquisición de competencias TIC en todos los niveles, las marcas más prestigiosas y las tecnologías más demandadas.

Los beneficios de la certificación son muy importantes en el mundo TIC y entre ellos destacan:

  • Ampliación de las competencias TIC

    Adquisición de nuevas habilidades y conocimientos durante la preparación y aprendizaje.

  • Reconocimiento internacional

    Demuestran que se tienen los conocimientos necesarios para desenvolverse bien en un puesto de trabajo sea donde sea.

  • Excelencia en tu trabajo

    Contribuyen a la preparación para enfrentar situaciones reales en el trabajo diario, garantizan la capacidad de completar tareas con eficiencia y eficacia.

  • Garantía y medición de los conocimientos

    Demuestran la capacitación personal para el desempeño de funciones.

  • Discriminación positiva

    Añaden un valor al currículum en un mercado laboral cada vez más competitivo.

  • Mayores ingresos

    Aumentan la productividad del individuo y la calidad de los resultados.

El valor de la Certificación de competencias TIC ha sido puesto de manifiesto por la Grand Coalition for Digital Jobs de la Comisión Europea como una de sus prioridades para dotar a la población de las competencias que demanda el mercado laboral.

La novedad y el valor añadido que presta Certificaciones TIC es la integración de todas las necesidades del alumno desde que empieza la formación hasta que culmina con la certificación.

Certificaciones TIC guía al alumno mediante tres pasos claves para la consecución del objetivo final.

Paso 1

Empezamos nuestro aprendizaje.

Aquí se planificarán sesiones formativas, dependiendo de asistentes por curso y horas lectivas. Las sesiones formativas se podrán organizar de manera presencial, mixta, telepresencial, o de cualquier otra forma siempre adaptada a las necesidades de nuestros alumnos.

Los alumnos deben tener en cuenta que las convocatorias formativas van dictadas por el número total de alumnos que se inscriban. Puede darse el caso que se retrase una convocatoria debido a esta causa.

Una vez superado con éxito el paso 1, seguiremos con el siguiente peldaño de nuestra escalera hacia el éxito. Practica tus conocimientos.

Paso 2

¡Es el momento de practicar lo que hemos aprendido! Al alumno se le entregarán los códigos de activación necesarios para realizar los test prácticos y los laboratorios prácticos (en el caso que el bundle lo tenga disponible). El alumno podrá realizar prácticas de laboratorio en entornos virtuales y el alumno también podrá realizar simulaciones de examen con los test prácticos.

Para la realización de los Practice Test, certificaciones TIC pone a disposición del alumno la plataforma de evaluación PTS. Plataforma en uso por empresas como Microsoft, Avanade e incluso el departamento de defensa de Estados Unidos.

Esta plataforma educativa destaca por:

  • Facilidad de realizar test a medida.
  • Distintos modos de estudio.
  • Correcciones automáticas e informes de evaluación por objetivos.
  • Integración con distintas plataformas LMS.
  • Apta para diferentes sistemas operativos, navegadores y dispositivos.
  • Plataforma accesible para personas con discapacidad de acuerdo con los estándares de Accesibilidad fijados por Microsoft.
  • Entrenamiento variable en función de resultados.

Todo esto con un apoyo personalizado vía e-mail con el mejor tiempo de respuesta del mercado y con una base de conocimiento y consulta, como tutoriales e instrucciones paso a paso.

Una vez que el alumno haya trabajado con los laboratorios, haya puesto en práctica todos sus conocimientos y haya superado con éxito los test prácticos en la modalidad de certificación, estará listo para el paso final que es la certificación oficial y culminar de esta manera el objetivo con el éxito asegurado.

Paso 3

¡Ha llegado el gran día! Deberás ponerte en contacto con tu centro para concretar la fecha de realización de tu examen.

Todos los packs formativos que ofrece Certificaciones TIC incluyen la presentación a examen de certificación oficial.