Masters

CCNA (Cisco© Certified Network Associate) Routing and Switching

  • Bundle Formative 200-101 Interconnecting Cisco Network Devices 2 (ICND2)
  • Bundle Formative 200-125 CCNA Routing and Switching
  • Bundle Formative 100-101 Interconnecting Cisco Network Devices 1 (ICND1)
Master

Acredita tus conocimientos y habilidades para desarrollar una exitosa carrera como experto en redes.

Aprendizaje y Certificación: Español

Practice Test y Practice Lab: Inglés

SOLICITA INFORMACIÓN

La Certificación CCNA (Cisco© Certified Network Associate) Routing and Switching valida la capacidad básica de un ingeniero de redes y le permite maximizar su conocimiento en este ámbito, así como aumentar los niveles de competitividad y optimización en el trabajo. La asimilación de sus contenidos capacita para obtener las habilidades necesarias para administrar dispositivos en redes pequeñas y medianas.

A QUIÉN SE DIRIGEN

• Alumnos con conocimientos básicos en Redes que quieran orientarse a profesionalizarse en este sector, convirtiéndose en auténticos especialistas.

• Profesionales e ingenieros TIC en Redes con entre 1 y 3 años de experiencia en el sector.


Aprende con FastLane

Contenido del curso:

Este curso se centra en proporcionar habilidades y conocimientos básicos en redes, incluyendo temas acerca de tecnologías de conmutación LAN, tecnologías de enrutamiento IP, servicios IP (FHRP, Syslog, SNMP v2 y v3), solución de incidencias y tecnologías WAN. El alumnado debe estar capacitado para implementar aspectos de seguridad en las redes. Como requisito previo, se recomienda que los alumnos se hayan iniciado en el estudio de redes y cuenten con experiencia previa. De este modo, es conveniente comenzar estudiando el curso Interconnecting Cisco Networking Devices Parte 1 (ICND1), preparatorio para el examen 100-101 de Cisco©. Si quieres continuar la carrera en redes, necesitas una buena comprensión de gestión de ventas o responsabilidades, o deseas lograr la certificación CCNA Routing and Switching, este es el curso adecuado para ti.

Finalidades del curso:

• Revisar cómo configurar y solucionar problemas en una red pequeña.

• Ampliar la red conmutada desde una LAN pequeña a una LAN de tamaño medio con múltiples switches, VLAN de soporte, canalizaciones y árbol de expansión.

• Describir los conceptos de enrutamiento que se aplican a una red de tamaño mediano y valorar alternativas al implementar el enrutamiento de la red.

• Configurar, verificar y solucionar problemas de OSPF.

• Configurar, verificar y solucionar problemas de EIGRP.

• Determinar cómo aplicar lasACLbasadas en los requisitos de red y configurar, verificar y solucionar incidencias de ACL en una red de tamaño mediano.

• Describir cuándo utilizar NAT o PAT en una red de tamaño mediano, y configurar NAT o PAT en los routers.

• Identificar y aplicar la technología WAN adecuada basada en los requisitos de red.

FastLane

Practica con MeasureUp

MeasureUp© es el proveedor mundial de Practice Tests para la preparación de exámenes de Certificación TIC desde hace casi 20 años. MeasureUp© proporciona las herramientas necesarias para reforzar el aprendizaje y la acreditación de conocimientos de estudiantes, instructores y profesionales, así como en empresas, universidades y otros centros educativos. MeasureUp© pone a disposición de sus alumnos una experiencia de aprendizaje única gracias a sus contenidos reconocidos y al uso de la más avanzada tecnología educativa actual.

Este curso incluye un Practice Test y un Practice Lab online.

El Practice Test de MeasureUp 200-101 prepara a los candidatos para la certificación de Cisco I200-101 Interconnecting Cisco Networking Devices Part 2 (ICND2). Cisco 200-101 (ICND2) es el segundo de los dos exámenes requeridos para la obtención de la certificación de Cisco CCNA Routing and Switching certification. Los candidatos a esta certificación deben haber aprobado el examen de Cisco 100-101 (ICND1). Cisco también ofrece un único examen para conseguir esta certificación: el examen 200-120 CCNA - CCNAX.

Quienes se presenten a este examen deben ser capaces de instalar, administrar y solucionar los problemas de la red de trabajo de una empresa de tamaño medio. Los candidatos deben estar familiarizados con tecnologías LAN switching, tecnologías de routing, servicios IP (tales como FHRP, syslog, SNMP v2 y v3), solución de problemas y tecnologías WAN.


El Practice Lab de MeasureUp te prepara para el examen de certificación Cisco 200-101 Interconnecting Cisco Networking Devices Part 2 (ICND2) y te proporcionará las competencias necesarias para usar enrutadores y conmutadores Cisco. Al completar las tareas de este módulo conseguirás mejorar tus habilidades prácticas en cuanto a instalación, gestión, supervisión y solución de problemas en la configuración de los enrutadores y conmutadores; también te ayudará a configurar tecnologías de 2 capas como EtherChannels y árboles de expansión; configurar el protocolo de enrutamiento EIGRP; configurar vínculos WAN simples usando HDLC, PPP y frame-relay; configurar protocolos de alta disponibilidad como HSRP, VRRP y GLBP; gestionar archivos Cisco IOS; solucionar problemas en tecnologías de capas 2 y 3.

Estas mismas tareas te ayudarán a entender los objetivos y competencias exigidas en el examen Interconnecting Cisco Networking Devices Part 2 (ICND2) 200-101.

MeasureUp

Certificate con Pearson

Objetivos del exámen:

• Tecnologías de conmutación LAN

• Tecnologías de enrutamiento IP

• Servicios IP

• Solucionar problemas

• Tecnologías WAN

Exámenes:

El valor de la Certificación reside en la garantía de que los candidatos realizan sus exámenes en un entorno seguro y mediante unos procesos que verifiquen de manera inequívoca las competencias del alumno. Por ello, colaboramos con Pearson©, líder mundial en el desarrollo e implantación de soluciones para el testeo de conocimientos y habilidades. Cada año más de 14 millones de personas en todo el mundo se certifican con Pearson©, demostrando sus habilidades, conocimientos y competencias.

Pearson

Solicita información

Algunos exámenes y test prácticos se encuentran sólo en inglés. Consúltenos sin compromiso