Tu aula a un Click

Tu aula a un Click

abril 16, 2020

Las clases presenciales llevan suspendidas en España desde el pasado 16 de marzo, debido al Estado de Alarma provocado por el Coronavirus COVID-19, y aún no tienen fecha para volver a empezar. 


Este contexto ha llevado a los centros educativos a necesitar, ahora más que nunca, una plataforma fiable para desarrollar sus clases online y permitir que estudiantes y docentes tengan un contacto lo más parecido posible al que mantienen en los colegios, institutos y universidades.  

Se trata de encontrar un aula a golpe de clic pero, ¿es posible? 

La respuesta es rotunda: sí. Hay una plataforma que reúne todas las funcionalidades necesarias para responder a las demandas de directores y gerentes de centros educativos, así como de estudiantes, profesores, padres y madres: Es Microsoft Teams. 

Quizá sea usted uno de los 44 millones de usuarios activos que ha alcanzado esta plataforma desde el inicio de las medidas de contención del Coronavirus COVID-19. Microsoft Teams se está convirtiendo en un valioso aliado de las empresas para mantener videoconferencias internas y con clientes, crear diferentes equipos, compartir documentos en un entorno seguro, entre otras características. 

Pero, ¿y en el aula? El entorno de una clase se puede reproducir también gracias a Microsoft Teams. Y es que esta aplicación permite a los centros educativos: 

  • Crear equipos relacionados con cursos o asignaturas. 
  • Generar canales, por ejemplo para los distintos temas del curso. 
  • Impartir clases en vivo. 
  • Realizar consultas a través de videollamada. 
  • Subir apuntes y bibliografía. 
  • Compartir tareas y calificaciones. 

La tecnología ayuda así a estudiantes, profesores, personal administrativo de los centros educativos y a las familias a continuar apostando por la formación en remoto, estén donde estén. Todo ello, en un entorno online 100% seguro. 

Pero, ¿cómo aprender y aplicar Microsoft Teams con todas las garantías? La solución viene de la mano de Certinet, la iniciativa de Media Interactiva con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao para impulsar la transformación digital en centros educativos e instituciones de todo tipo.  

Certinet ofrece planes para formar y certificar en competencias tecnológicas a alumnos, docentes y profesionales, reduciendo así la brecha digital. Miles de estudiantes y docentes de toda España se han formado y certificado en competencias digitales gracias a este proyecto. 

Aprende y aplica de la mano de Certinet todas las potencialidades de esta herramienta en tu centro educativo y utiliza las clases virtuales para no perder el curso.  

Además, cuando las clases vuelvan a la normalidad, podrás aplicar tu propio plan digital en tu centro de la mano de Certinet. 

¡Benefíciate de un 20% de descuento hasta final de curso y #FórmateenCasa! No pierdas la oportunidad y digitaliza tu aula. 

Con la garantía de MeasureUp, partner oficial de Microsoft. 

© 2020 MEDIA INTERACTIVA SOFTWARE SL Todos los derechos reservados. Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies